¿Por qué los movimientos del bebé importan?
Cuando estás embaraza los movimientos de tú bebé son indicativo de que todo está bien. Si empiezas a notar que el bebé se mueve menos puede ser indicativo de que algo va mal.
La mayoría de las mujeres empiezan a sentir a sus bebés entre la semana 16 y la 24, según si estás embarazada del primer hijo o ya has tenido más (en este caso empezarás notar a tú bebé antes)
El número de movimientos suele ir incrementándose con las semanas de gestación, hasta la semana 32 que suelen estancarse y quizá cambiar un poco el tipo de movimientos, debido a que el bebé va teniendo menos espacio para moverse, pero OJO, los bebés se siguen moviendo hasta el final del embarazo!!!
Las embarazadas suelen sentir como burbujas, mariposas o pataditas en la tripa.
No hay un número concreto de movimientos fetales, hay bebés que se mueven más y otros menos, por eso es muy importante que desde el principio conozcas el patrón de movimiento de tú bebé.
¿Qué hacer si no estás seguro de los movimientos de tú bebé?
Hay veces, que si estás ocupada o distraida, no eres consciente de los movimientos de tú bebé. En esos casos y si estás de más de 24 semanas, para asegurar que los movimientos no se han reducido, deberías tumbarte sobre tú lado izquierdo y centrarte en los movimientos fetales durante unas dos horas. Si no sientes alrededor de 10 o más movimientos contacta con tu matrona.
Ella podrá hacerte una revisión para asegurar que todo está bien.
NO es verdad que los bebés se muevan menos al final del embarazo |
Debes continuar sintiendo a tú bebe hasta el final del embarazo |
Nunca dudes en contactar a tu matrona para pedir consejo |
Deja una respuesta